Ghost Stories

art_ghoststories.jpgLa era Mylo Xyloto concluyó el 31 de diciembre del 2012 con una presentación la noche de año nuevo en el Barclays Center de Brooklyn. Esta presentación dejó nuevos fans alrededor del mundo y críticos curiosos, que entusiasmados con esta nueva faceta de Coldplay, esperaban expectantes el siguiente trabajo.

El martes 25 de febrero del 2014 fue lanzado el video promocional de Midnight; que si bien no fue el primer sencillo, fue la primera canción que conocimos del sexto álbum de estudio titulado: Ghost Stories, lanzado el viernes 16 de mayo del 2014.

Ghost Stories fue un golpe de timón a lo que habían sido sus dos trabajos predecesores, retomando una faceta más introspectiva con sonidos suaves, modernos, místicos y sombríos. Letras cargadas de emocionalidad que se resumen dos conceptos: El cómo las acciones del pasado tienen directa influencia en el presente y futuro; y la capacidad que tiene el ser humano para amar. Claramente el quiebre del matrimonio de Chris Martin tuvo que ver en la inspiración y el concepto de este álbum. Pero también la banda quería volver a calibrar y reestablecer su trabajo. Luego de que Mylo Xyloto se convirtiera es su álbum más experimental, tenían una sensación de haber llegado un poco lejos y sentían la necesidad de volver un poco al origen sin perder lo adquirido a lo largo de su carrera.

Como parte de la promoción de este trabajo la banda organizo una búsqueda a nivel mundial de las 9 letras de las canciones del álbum. Las letras escritas de puño y letra de Chris Martin se escondieron en diferentes librerías del mundo, específicamente en libros sobre historias de fantasmas. Además, una de las notas contenía un preciado tickets dorado, que otorgaba a quien lo encontraba más un invitado, un viaje a Londres para poder asistir al concierto realizado en el Royal Albert Hall.

Se realizaron 20 shows, con un sello más íntimo y de donde grabaron dos trabajos en vivo: Ghost Stories Live 2014 y Coldplay: Ghost Stories. Siendo este último un especial para tv transmitido en horario prime y que fue grabado en un estudio de cine de Sony Pictures con un escenario construido especialmente para este show, que incluyó proyecciones en 360° y diversos efectos especiales.

Singles