A Rush Of Blood To The Head

No cart_arushofbloodtothehead.jpgonformes con lo realizado en Parachutes y siempre pensando en lo que sería su segundo trabajo, se iniciaban en octubre del 2001 las grabaciones de lo que sería finalmente A Rush of Blood to the Head (AROBTTH). Las grabaciones comenzaron en Londres, pero finalmente decidieron grabar en Liverpool, donde se encontraban alejados de las distracciones. Una vez en Liverpool Chris dijo: “Una vez que llegamos nos obsesionamos con la grabación”.


Transcurrieron tres meses de haber sido lanzado Parachutes y la banda pasaba por un periodo de no saber que estaban haciendo. Bajo ese contexto, surgieron canciones como In My Place y Animals, que incluso fueron parte del setlist de la gira de Parachutes. Es así como In My Place se convierte en la motivación de querer grabar AROBTTH y es elegida como el primer sencillo lanzado un lunes 5 de agosto del 2002. El segundo sencillo que conoceríamos de AROBTTH fue The Scientist, lanzado un día lunes 4 de noviembre del 2002.

Coldplay escribió más de veinte canciones para este álbum, muchas fueron descartadas porque consideraban que tenía un sonido “Parachutes”. Un día a altas horas de la noche Chris llega al estudio con una idea en mente. Escribió para piano “la idea que simplemente se le ocurrió”, se lo presento al resto de la banda y todos concordaron en que aquellos acordes eran especiales. Así nació Clocks, que en un principio fue considerado en un disco llamado “Canciones para el número tres”, porque consideraban que la idea estaba poco desarrollada. Por ocurrencia e insistencia de Phil, Clocks fue incluida en AROBTTH y se convirtió en el tercer sencillo, lanzado un miércoles 2 de abril del 2003. Canción con la que conocí en Coldplay. El ultimo sencillo fue God Put a Smile upon Your Face, lanzado un lunes 7 de Julio del 2003.

AROBTTH tuvo una mejor recepción de la crítica especializada, frases como: “La nueva confianza de la banda está en todas partes, ya no existe la timidez de Parachutes”, “suena como un álbum listo para conquistar el mundo y triunfar”, “es uno de los mejores del año” y “extraño y más atrapante que su predecesor”, publicaban diferentes medios de esos años. Se vendieron más 13 millones de copias en todo el mundo y recibió diversos premios, entre ellos: 3 Premios Grammy.

Singles