A Head Full Of Dreams

AHFOD1000

Después de volver a los inicios con Ghost Stories, Coldplay decidió volver en grande al pop de estadios que lo ha caracterizado durante los últimos años.

A Head Full of Dreams fue grabado entre finales de 2014 y mediados de 2015. La idea, de acuerdo a Chris Martin, fue lanzar un disco colorido y feliz, lo cual sin dudas lograron con creces.  La personalidad del disco se refleja tanto en las canciones, como en los elementos visuales asociados, los cuales fueron creados por la diseñadora argentina Pilar Zeta, en conjunto con la banda.

El primer single del disco, Adventure of a Lifetime, fue lanzado en noviembre de 2005, siendo una de las canciones pop más pegajosas de la banda, y un gran adelanto del ambiente festivo del álbum.

En este disco, Coldplay no dudó en recurrir a famosos amigos del mundo de la música para completar la atmósfera de fiesta y celebración. Es así como AHFOD cuenta con la participación de Beyoncé (Hymn for the Weekend), Noel Gallagher (Up & Up) y Tove Lo (Fun). A la vez, la banda decidió tomar un sample de la cancion Amazing Grace, cantada  por el ex presidente estadounidense Barack Obama, para la canción Kaleidoscope.

 

 

A Head Full of Dreams de seguro evoca felices recuerdos de los fans chilenos, quienes pudimos verlos por segunda vez en nuestro país como parte del gran tour de estadios que la banda decidió iniciar en Latinoamérica durante el primer semestre de 2016.

Como acompañamiento de este álbum, la banda anunció el lanzamiento de Kaleidoscope EP, cuyo estreno se fijó para el día 14 de julio de 2017. El primer single del EP corresponde a la canción All I Can Think About is You, la cual tiene muchos elementos que recuerdan los inicios de la banda.

 

Singles