Comunidad Coldplay Chile – Los Comienzos

A partir de una reciente entrevista que estudiantes de 2° año de periodismo de la UDP nos hicieron, queremos compartir con ustedes parte de nuestra historia desde la formación de la Comunidad en el año 2003 hasta estos días donde esperamos ansiosos el regreso de Coldplay a nuestro país.

Esperamos que muchos se motiven y participen de nuestras actividades porque como comunidad podemos decir que hemos conocido excelentes personas a lo largo de estos años y hemos creado lazos de amistad y estima entre nosotros que nos hacen disfrutar aún más la experiencia que nos entrega Coldplay cada día.

Les dejamos parte de la entrevista a Coldplay Chile en conjunto con algunas fotos de lo que hemos vivido en los 12 años como comunidad.

¡Y los invitamos a todos a ser parte de esta experiencia única y seguir creando recuerdos en conjunto! 🙂

  • ¿Cómo comenzaron a organizarse como comunidad?

A partir del 2003 nos comenzamos a organizar con otros fanáticos de Chile que frecuentaban el chat del sitio web de Coldplay. Creamos un grupo en la plataforma de msn groups que se usaba en ese tiempo y compartíamos nuestro gusto por la banda, poco a poco nos fuimos organizando cada vez más, publicando información y noticias de Coldplay, realizando juntas en Santiago… hasta que en el año 2005 fuimos reconocidos por el sello como Comunidad Oficial, desde ese entonces hemos crecido muchísimo gracias a las distintas plataformas de internet que nos facilitan la conexión con todos los fanáticos a lo largo del país.

  • ¿Qué actividades realizan?

Como comunidad, tenemos el sitio http://www.coldplay.cl donde publicamos las noticias referentes a la banda, también a través de nuestras redes sociales (en facebook como Coldplay Chile, en twitter e instagram como @coldplaycl). Además de compartir información y noticias de Coldplay, realizamos juntas para compartir entre los fans, hemos organizado fiestas, sorteamos material y merchandising de la banda cada vez que podemos y nos coordinamos para realizar distintas actividades cuando Coldplay viene a nuestro país (hacemos lienzos, poleras, chapitas para la comunidad; nos organizamos con las distintas regiones entre los fans para asistir al concierto, entre otras cosas).
  • ¿Qué esperan del show?

Esperamos que sea un show espectacular e inolvidable, al nivel de una banda como Coldplay… Estamos muy ansiosos de poder verlos por fin en Chile después de casi una década de espera y además, que el concierto sea en un estadio, ya que la vez anterior fue en formato íntimo en Espacio Riesco, muy distinto a lo que se espera para este show que será en el Estadio Nacional, por lo que nuestras expectativas son de un espectáculo lleno de alegría y euforia por parte de los fans y de Coldplay.
La banda durante los últimos años se ha especializado en los espectáculos en estadio, hacen sentir a los fans parte del show, por ejemplo, en el tour anterior daban a cada asistente una pulsera luminosa (xyloband) que estaba sincronizada con las canciones que interpretaban, toda una experiencia que anhelamos poder disfrutar nosotros como comunidad.
¿Qué esperas tú del próximo show de Coldplay en Chile? 
¡Queremos conocer tu opinión y expectativas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s