Roadie #42 – Blog 110

“#42 y lo nuevo de la Colmena”
Feliz año nuevo muchachos! Muy apropiado para esta nueva temporada y este nuevo comienzo, finalmente estamos instalados en La Colmena. Los constructores han estado acá por meses, pero la semana pasada nos avisaron que habían terminado. Obviamente, toda la banda esta mordiéndose las uñas, ansiosos de venir y comenzar. Así que, muy al estilo Coldplay, el proceso de construir un buen ambiente donde grabar, que en lo habitual podría tomar algunas semanas, se ha hecho en unos días.


Feliz año nuevo muchachos! Muy apropiado para esta nueva temporada y este nuevo comienzo, finalmente estamos instalados en La Colmena. Los constructores han estado acá por meses, pero la semana pasada nos avisaron que habían terminado. Obviamente, toda la banda esta mordiéndose las uñas, ansiosos de venir y comenzar. Así que, muy al estilo Coldplay, el proceso de construir un buen ambiente donde grabar, que en lo habitual podría tomar algunas semanas, se ha hecho en unos días.



Mi participación ha sido modesta. Conecte algunos cables y construí un Pro-Tools para un rack de grabaciones con Dan Green, pero principalmente he estado reuniendo la sede de centro de comunicación en el piso superior. Por primera vez, tengo mi propia oficina justo en el centro de todo (o al menos sobre eso). Lo mas agradable es que mi oficina esta junto a la cocina. No puedo esperar por ir a comprar un hervidor…

El piso superior es agradable también por el hecho de que tanto las escaleras que conducen hasta aquí como los pisos al son magníficamente débiles. El hecho es que cuando no he dormido mucho combinado con esto, significa que al caminar hasta acá, me hace sentir ligeramente borracho. Extrañamente, me siento como en casa.

En el primer piso, el estudio principal se ve sencillamente magnifico. Tiene el techo alto y una brillante luz invernal. Las paredes están recién pintadas blancas y el suelo de color arena. Ante mí, Chris se encuentra arrodillado sobre una pizarra traída de The Bakery. Con la manga a limpiado la pizarra. Nuevos comienzos y declaración de intenciones …

La habitación por si misma ha emocionado a todos los que han venido. Tiene una hermosa reverberación y los chicos ya han estado dando vueltas buscando en el entarimado de diferentes secciones buscando los mejores lugares para la batería y bajo. Sin embargo, tiene la sensación de un espacio calido, confortable y muy inspirador.

A pesar de todas estas cosas nuevas, y “el año nuevo”, se siente como si no hubiésemos parado. Esta es la primera vez que estoy involucrado en el proceso de grabación. Recuerdo haber pensado durante el tour “excelente- lindo y relajante, sentado mirando un video”. Pensé que solo durante la gira todo transcurría a un ritmo rápido y que en el estudio iría a un ritmo más lento.

La fase creativa, sin embargo, significa ideas de toda clase, que aparecen en cualquier momento. Durante el tour, el trabajo es construir y ejecutar un gran y complejo show, día tras día. Aquí no hay mucha repetición de ideas ni de lo que vendrá.

El trabajo se vuelve de algo que es un centelleo a algo real. Idealmente, el tiempo entre la concepción de una idea y su conclusión debe ser mínimo. Al instante, es obviamente un buen punto de partida. Recuerdo que cuando puse en Coldplay.com el Timeline, constantemente estaba convencido de que tenia las fechas desordenadas. “Ellos no podían haber realizado el primer ensayo y haber terminado la grabación en tan poco tiempo” “No espera, desde el primer concierto fuera de Londres a Manchester Apollo en CUANTO? – no, eso es así”

Ahora me doy cuenta como pasan las cosas, así de rápido. Es difícil cuantificar la forma en que una idea pasa de ni siquiera existir a estar arrasando con tu lista de cosas por hacer. Puedo provocar momentos aterradores, especialmente cuando la palabra “imposible” se junta con su hermano mayor “fecha límite”. Puede ser tortuoso, pero le otorga a uno, una enseñanza totalmente nueva sobre lo que puedes lograr.

El show en Exeter antes de Navidad es un ejemplo graciosísimo. Hablando por semanas de “solo un show acústico, como lo de Capitol Records”, parecía todo realmente simple. Solo días antes del evento, comenzaron a decir que iba a hacer un show completo. La eléctrica y backline completo.

Los roadies corrían y maldecían de arriba para abajo, todos los equipos y personal se juntaron al momento de la noticia. Como muchas cosas que parecen solo un enorme dolor durante los preparativos, sin embargo, el evento en sí fue absolutamente maravilloso. La locura de sacar el equipo que había sido utilizado en el estadio Wembley frente de ochenta mil personas, en una tienda para unos pocos cientos de personas fue la manera perfecta para completar un año de locura similares.

Mi momento favorito durante el show de Exeter fue el soundcheck. Chris llego tarde, ya que había estado recorriendo su antigua ciudad. Clocks estaba en pleno apogeo y se subió al escenario, salto al taburete del piano. Se apoyó en el micrófono y sonrió, “Lo seguimos teniendo”. Como una justificación para hacer este concierto, yo diría que la frase lo cubrió más o menos


Finalmente, no puedo terminar esto sin mencionar el Venta del final de la Década. Los esfuerzos de la caridad se enmarcan en un sin fin de cosas que son muy difíciles de mencionar sin sonar cursi, así que intentare ser breve. Ha tenido un resultado sorprendente, ha impresionado a la banda y a todos los que han estado involucrados. Todo por la increíble participación que han tenido ustedes! Ha sido gratificante además observar en el foro de fans ( si , los observo Coldplaying.com) ver la gran cantidad de equipos que ha terminado en manos de verdaderos fanáticos de Coldplay.


Así que, estamos de regreso. En el nuevo edificio, una nueva década, nuevas grabaciones nuevas canciones. A juzgar por lo que he escuchado allá abajo , yo diría que lo mejor esta por venir…

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s