Coldplay grabará su concierto en Barcelona

Coldplay se dispone a ofrecer hoy una de las actuaciones más cómodas y triunfales de su carrera. Las entradas se agotaron en abril, así que cuando el cuarteto inglés salga a las 21.30 horas al escenario del Estadi Olímpic habrá 63.500 personas más que predispuestas a disfrutar de ese concierto que llevan meses esperando. Además, Chris Martin y compañía saben que su Viva la vida se ha convertido en el himno oficioso del Barça de las cinco copas, así que la apoteosis está garantizada. Por todo ello, Coldplay grabará hoy el concierto para publicar próximamente un DVD. La filmación se realizará con un complejo equipo de cámaras que incluye una elevadísima grúa instalada en el exterior del recinto para captar vistas aéreas del show.
Cuando Coldplay publicó su primer disco, Parachutes (2000), las críticas ya hacían referencia al perfil monumental del grupo. «Sus canciones están concebidas para sonar en grandes recintos», se proclamaba con la seguridad con que se sueltan las sentencias que solo el tiempo podrá demostrar. Sus siguientes discos, A rush of blood to the head (2002) y X & Y (2005), confirmaron las sospechas e invitaron a redimensionar las hipótesis. «Son los herederos de U2», «es un grupo nacido para llenar estadios», se afirmaba ya.

12 thoughts

  1. anoche estuve allí, soy de girona. (a 1 hora de barcelona en coche) y a estado genial, los fallos de sonido han aparecido en los dos primeros temas, violet hill y In my place, el sonido se fue unas 4 veces durante 1 segundo pero despues todo bien, todo muy rapido, no se entretenian entre cancion y cancion y no yegaron a apagar todas las luces de las gradas aunque muchos se quejaban, lo demas genial, 4 musicos con letras mayusculas que a pesar de yevar año y medio dando un concierto cada 3 o 4 dias han demostrado ser una vez mas los mejores, una pantalla especialmente grande, la pantalla central que todos conocemos mas dos en forma de triangulo a cada lateral formando asi una media circunferencia donde proyectaban efectos de imagenes bastante espectaculares, fuegos artificiales en dos ocasiones y mas mariposas que nunca en lovers in japan, temas como politik, Strawberry Swing, Death And All His Friends, Glass Of Water o Cemeteries of London me gustaron por que en principio no las esperaba, esperaba escuchar las mismas que en el video de tokyo pero en este concierto a demas de tocar todas las de tokyo añadieron estas mas y un tema de michel jakson. billy jean !! el bateria canto el solito una cancion enmedio del estadio con guitarra en mano, genial todo !!! espero salir en el DVD XD. yo yevaba una camiseta de creacion propia con los colores y banderas bordadas estilo a las americanas que yevan ellos, saludos a todos

    Me gusta

  2. intentare dar mas detalles…antes de salir coldplay al escenario aparecio un chico barriendo el escenario, dejo la escoba en el suelo, se quito la ropa de barrendero y nos sorprendio bailando break con un tema de fondo, el mismo nos izo dar palmas mientras sonaba el clasico de opera que da paso a la entrada del grupo, despues de tocar varias canciones en el escenario grande se fueron a un escenari pequeño cerca de la grada derecha donde tocaron Talk y The hardest part con bateria electrica y guitarras, exactamente como en el video de tokyo, despues cambiaron de escenario de nuevo poniendose en el centro del estadio bajo la torre de luz central y allí es donde el bateria cantó una cancion que no recuerdo cual era por que no prestaba atencion en ese momento, en ese mismo miniescenario cantaron la de billi jean de M.J pero antes de ese tema Cris martin nos pidio a todos sacar lso moviles y hacer la ola, era bastante espectacular, nuestro guitarrista yevaba la chaqueta azul y bueno el bajista como siempre lo tenian un poco abandonado…no le dan nunca protagonismo…al despedirse volvieron de nuevo para tocar dos temas finales, The Scientist y Life In Technicolor, vuelvo a señalar que la pantalla y los videos que ponian en ella eran bastante espectaculares aunque no me gustó que en Cemeteries of London la pantalla grande central la dejasen apagada al igual que cuando fueron al escenario pequeño, el concierto duró 2 horas donde tocaron 21 temas si no he contado mal, solo decir que tambien tocaron Green Eyes y cloks como tercer tema de inicio, adiooooooooooooos amigos chilenos y no chilenos, no dejen de hacer que coldplay crezca y crezca

    Me gusta

  3. De verdad se agradecen los detalles, cuanta envidia me da! , quisiera haber estado ahí; Que bueno que alfin tendremos un DVD mas actualizado :), el viva se lo merecía, me encanta aun más que hayan agregado Glass of water, Death & all his friends, Cementeries of London, etc porque entre mas canciones.. mejor, 21 canciones!!

    Saludos y gracias de nuevo! 🙂

    🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s