Coldplay.com entrevista a Chris

Coldplay.com acaba de publicar una entrevista a Chris, en ella nos cuenta las motivaciones para regalar un CD en vivo, de la canción Leftrightleftrightleft y del video de Strawberry Swing que será lanzado próximamente.

Chris: “LRLRL tenía que ser gratis porque hay tantos cantantes de apoyo”
Entrevista con Coldplay.com

Hola Chris, cómo estás?
Estoy muy bien, gracias.

Asi que, el disco en vivo ha sido descargado más de 3,5 millones de veces.
Lo se, es fantástico. Mi hijo Moses tuvo una fiesta de cumpleaños y a todos les dieron bolsas con regalos al final. Entonces Phil dijo, “esta es una buena idea para un concierto, como una manera de decir gracias por venir”. Asi que lo hicimos, y tenemos un millón de CDs siendo lentamente dados en los conciertos, además del download. Se siente genial, no puedo creer que nos permitieran hacerlo.

Seguir Leyendo…

Uno imaginaría que las disqueras no estarían muy interesadas en regular millones de discos. Fue difícil organizarlo?
No realmente. Mucha gente que trabaja en nuestro sello ama la música, asi que ellos estaban felices de poder ayudarnos a dar algo de vuelta. Todos tenemos que trabajar para mantenernos, pero hemos tenido mucha suerte como banda, asi que podemos pagar el hacer tantos discos y regalarlos. Creo que todas las personas con quienes trabajamos están felices de habernos ayudado a llegar a una posición donde podemos hacer esto.

Este podría ser el álbum que más gente posea
Estoy muy feliz, porque nos esforzamos mucho. Incluso si es un disco en vivo, para nuestros cánones se supone que es un álbum real. Además, siendo un regalo, es también una estrategia musical, me refiero a que así sonamos en este momento.

Así que lo trataron como un disco normal?
Ensayamos más para este disco que para cualquier otro, porque tocamos en vivo 101 veces antes de lanzarlo.

Y estás feliz con el disco?
Definitivamente. De lo que estoy más feliz es de que es bueno y con guitarras, y es el primer disco donde Will tiene una canción, y dura menos de 42 minutos.

Cómo decidieron que canciones incluir
Bueno, aparte de Viva, no incluímos canciones de este disco que tuvieran videos. Intentamos hacerlo de tal modo que incluyéramos canciones que no escucharías si no vas a un concierto, además de ser canciones que realmente nos encanta tocar. Además canciones que creemos que la audiencia canta muy bien. De cierto modo es gratis porque hay tantos cantantes de apoyo. De ningún modo hubiéramos podido pagarle a todos.

El público suena genial.
Si, nuestro público hace que Bohemian Rapsody suene como un demo.

Sabes en qué noche grabaron las canciones?
No, porque son desde todas partes. Creo que hay gente holandesa cantando ahí con neozelandeses. Fue grabado en 101 lugares.

Como decidieron qué grabaciones usar en particular?
Bueno, tenemos a nuestro sonidista Dan, quien es muy paciente y tuvo que sufrir más conciertos de Coldplay que nadie más en la historia. El eligió las mejores con Phil. De hecho, nuestro método vino de leer acerca de la grabación de Bruce Springsteen, Live 1975-85. Su manager, John Landau, eligió algunas de sus presentaciones favoritas y después las revisó con Bruce. Nosotros hicimos algo similar, ahora, hablemos de Bruce Springsteen.

OK.
En realidad, me gustaría hablar de cosas que creo que son brillantes, y en este momento tengo tres. Una es bruce Springsteen en general, pero particularmente Nebraska y nacer en USA. Y vi su show hace un par de semanas y es f****** genial.

Muchos de los fans más jóvenes no entienden realmente lo de Bruce
No, yo tampoco lo entendía. Yo era como “porqué está Bruce Springsteen tocando en Glastonbury?” Entonces fui a verlo y era como “Dios, lo hicieron de nuevo”. Glastonbury está más adelante que cualquiera. Te sientes genial después de uno de sus conciertos.

Cual es la segunda cosa brillante de la que quieres hablar?
Me gustaría hablar de la película Anvil, que es maravillosa. Es acerca de una banda de heave metal de los ’80, que aún están vigentes. Hay una escena entre el baterista y el cantante que te hace llorar, especialmente si estás en una banda y sabes lo que se siente querer tanto a otro hombre, pero pelear tanto también.

Y la tercera cosa?
El primer disco de REM, llamado Murmur.es interesante porque hace exactamente lo que dice: no puedes escuchar ninguna palabra de las que dice Michael Stype, pero lo entiendes y te pierdes en el disco. Lo he estado escuchando mucho últimamente.

Ahora, el disco en vivo de coldplay se llama LeftRightLeftRightLeft.
Exacto.

Ese también era el título de una canción grabada para Viva la Vida
Lo era. De hecho, así se iba a llamar el disco antes de encontrar el título. Con respecto al disco en vivo, queríamos ponerle el título más largo de la historia, haciendo que dijera LeftRightLeftRightLeft eternamente alrededor del CD. Pero nos criticaron tanto por lo lago del título de Viva la Vida, que creímos que sería demasiado. Asi que optamos por cinco palabras en una.

Existe aún la canción LeftRightLeftRightLeft?
Existe, pero en cerca de ocho formas distintas. Aún no está terminada.

Qué le pasa a ese tipo de canciones?
Se apartan y se pueden tomar partes de la canción para usarlas en otras.

Pero, ¿hay probabilidades de que la canción LeftRightLeftRightLeft vea la luz del día?
La canción en si, no es aprobada por Will Champion, asi que no.

Quién diseñó la portada del Nuevo disco?
Bueno, si has estado en uno de nuestros conciertos sabes que hay un montón de mariposas falsas flotando, asi que de ahí viene la idea. Llamamos a un tipo llamado Mark Tappin, con quien hacemos todos nuestros diseños. Hablamos por teléfono y decíamos, “nos gustaría esto”, entonces el decía “me gustaría esta otra cosa”. Entonces discutimos y discutimos hasta encontrar algo que nos gustara a todos.

En este momento llevan un par de conciertos de una nueva parte del tour, después de un receso.
Si, acabamos de terminar un video para Strawberry Swing, el cual creo que sera muy bueno.

Es oficialmente un single entonces?
Oficialmente será un gran video. No se si cuenta como single o no.

Puedes decirnos algo acerca del video?
Es un Nuevo concepto, que sera genial o un desastre. Supongo que en cierto punto versa el verano, es una canción veraniega.

La mejor canción del disco
Eso creo! Debería también decir que si te gusta esa canción deberías escuchar The Rock by Delakota. Esa canción tiene un loop de guitarra genial. Y aunque Strawberry Swing no lo tiene, definitivamente fue una inspiración.

Ten cuidado o conseguirás otra demanda.
Haha!

Cómo va el caso de Viva la Vida?
Si, hay alguna gente demandándonos en este momento, y aunque en un comienzo fue un poco deprimente, se ha vuelto muy inspirador. Tu piensas, “ok, si todos intentan quitarte tu mejor canción, entonces deberíamos escribir 25 mejores”. Y justo en el momento en que pensaba engordar y volverme complacente, nunca había encontrado tanta inspiración. Ahora debemos probar más cosas que antes.

De vuelta en el tour. Te encuentras perdido cuando vuelves a tocar después de un break?
Bueno, hemos estado en el estudio, asi que hemos estado haciendo música la mayoría de los días. No se siente realmente como si hubiéramos parado de trabajar, aunque tuvimos algunos días libres. Pero es recompensante estar de vuelta en tour. Nuestra audiencia es f****** increíble en este momento. Vi a Pearl jam hace un año y a Bruce hace un par de semanas y creo que nuestra audiencia es tan Buena como la de ellos ahora, en términos de lo bien que nos hacen sentir

Algunas bandas dicen que si haces un tour muy largo, se vuelve una especie de trabajo pesado
Eso es estúpido

Incluso después de más de cien conciertos en este tour, aún disfrutas cada noche?
Si, porque ahora se está volviendo muy bueno.

Tienen unos teloneros muy buenos.
Definitivamente. Tenemos a Howling Bells y Pete Yorn con nosotros en este momento, después tendremos a Snow Patrol y Elbow, además Amadou and Mariam. Y Kitty, Daisy & Lewis también. Es una lista genial. Estamos esperando tener a Bat For Lashes también, su disco Two Suns, es mi disco contemporáneo favorito en este momento.

Qué más estás escuchando?
Amo la nueva canción de Black Eyed Peas. Y obviamente el nuevo disco de Green Day record. Y el album de Lily Allen, ella es fantástica, es una de esas personas que es tan cool que cuando la veo me siento como de vuelta en la escuela donde a ninguna de esas chicas le agradaba.

En este tour norteamericano, están tocando en algunos lugares bastante oscuros a ojos de os británicos, como Des Moines. Donde exactamente queda?
Oh, OK, veo lo que intentas hacer. No se, está en Indiana o algo así…

Perdón?
Los fans de Spinal Tap entenderán. Por eso es que conozco Des Moines, y no puedo esperar para ir a ese lugar.

7 thoughts

  1. ya me imagino a Will con sellos de “desaprobado” jajajajaj
    si si es el manda mas ….
    me encanto la entrevista y me encanto la cancion de delakota
    no la conocia y sobretodo
    que Strawberry swing tenga listo su video y que sea single =)

    Me gusta

  2. Jakajkaj!
    Que genial es este sr. 🙂

    También me hubiera gustado escuchar Leftright, pero si will dice que no es porque no xDD kjakajka!

    UHY! y otra sorpresa más!
    Que bueno que habrá un video de Strawberry Swing.. justo cuando yo pensaba que no iba a haber ningun single más! PAF! salen con la sorpresota XDD

    Me gusta

  3. La gente que te agrede e intenta quitarte lo q es tuyo hacen la gran función de volverte mas fuerte y es justo lo q es esta banda … un mountrou lleno de rock que nadie puede parar, acompañado de otras bandas pero ellos son los mejores. Gracias por todo gran banda, es un orgullo ser coldplayer xD

    rafa from Mexico! xD

    Me gusta

  4. uuu io tambien queria escuchar LRLRL u.u ajajaj sipz se nota quien manda …, ajjaja que se pongan de acuerdo ps°° vamos will decidete! xD

    quiero ver el videoo de strawberry swing.. cuando escuche esa cancion por primera vez me encanto, era la que mas me gustaba del cd :p
    que bueno que le hayan hecho un video 🙂
    ojala regalen cds cuando vengan 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s