Entrevista a Will Champion


Coldplay “Golpeando a nuestro paso”

Tienen programada dos fechas en Toronto en el Air Canadá Centre, esta noche y mañana (29 y 30), los fans de Coldplay deben estar encantados de conocer a la banda que está ganando un gran impulso en su actual gira, por lo menos de acuerdo con Will Champion, el baterista de la banda comenta.

El hombre debe saber. Él tiene probablemente el mejor asiento del lugar y ha visto como el espectáculo se ha ido integrando desde las primeras semanas de su tour mundial.

“Siempre lleva un tiempo poner todo en marcha. … No es hasta que estamos realmente tocando delante de un público cuando te das cuenta de lo que funciona y lo que no. Estamos como golpeando y sacando afuera ahora, lo cual es bueno” dijo la semana pasada su gira en Filadelfia.

“El montaje es algo que hemos venido trabajando en los últimos meses. Es justo realmente como, una vez más, tú no sabes lo que se ve bien hasta que haya una audiencia completa para que puedas ver cómo funciona la dinámica entre los visuales y el sonido. Ha ido mucho mejor que lo que era justo antes de que se iniciara la gira”.


El cuarto álbum de la banda, Viva la Vida, cuenta con la colaboración de conocidos productores como Brian Eno y Markus Dravs, y que ha categorizado a la banda como “pesado suave rock” que la banda ha perfeccionado en el transcurso de sus diez años juntos. El nuevo álbum es muy exuberante, un disco con grandes sonidos, con algunos nuevos instrumentos y la notablemente registro vocal de cantante Chris Martin

A diferencia de muchas otras bandas – por ejemplo, U2 – Champion dice que el grupo se abstiene de añadir a otros músicos en gira, para que suene como sonido de estudio.
“No, solo somos cuatro. Estamos siempre como un acérrimos defensores de que realmente queremos que sólo los cuatro de nosotros estén en escenario, es una imagen muy fuerte y nos gustaría mantenerlo así.”

“Tenemos pequeños trucos y los medios de hacer algunas cosas cuando una canción necesita un poco de empuje o complemento, y podemos hacerlo.”

“Todo procede de nuestro deseo de tener un álbum que se sienta hecho en casa, por lo que la parte visual de la misma, los uniformes que usamos, no queríamos que se tratará de un exceso de producción o sensación tecno de montaje. Queríamos que se sienta mucho más íntimo… para que no se sienta todo empequeñecido en estas grandes arenas donde estamos tocando. Siempre es un desafío constante, y estamos siempre tratando de romper la línea entre nosotros y el público y hacer que se sientan como que están realmente son parte del espectáculo.”

Con ese fin, en Chicago la semana pasada, Champion y Martin salieron en un imprevisto segundo encore, que fue tan inesperada, que los miembros del grupo Jonny Buckland y Guy Berryman ya se encontraban en un taxi en el camino de regreso a su hotel.

“Fue una audiencia fantástica, seguían haciendo tanto ruido que no nos podíamos ir” dijo Champion.

Además del evento principal, Champion también insta a los fans que se presenten para el acto de apertura – en este caso, la muy acalorada Santogold – la banda tenga un papel activo en la elección de los actos de apoyo y le gusta utilizar su poder de estrellas para reflejar a las pequeñas bandas.

“Estamos muy interesados en asegurarnos de que los actos de apoyo sean jóvenes, frescos y originales. Si podemos en modo alguno servir de plataforma para estos fantásticos artistas que nos gustan – el (Santogold) disco es fantástico – si a alguien le sigue gustando, es algo bueno.”

“Independientemente de la crisis la industria de la música, la música en vivo sigue siendo tan importante, es la única cosa que no puede ser copiado, no puede ser pirateado, es algo único y es tan importante para nosotros contar con todo el show sea algo muy fuerte. Queremos darle a las personas una noche memorable, por lo que es sumamente importante que tengamos una gran banda de apoyo, y es sólo que Santogold es fantástico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s