Conversación con Chris en Coldplay.com


Pequeña conversación con Chris, publicada en la página oficial
Muchas gracias a Pauly_elc por la traducción 😀

Hola Chris como están las cosas?
Bueno, es un tiempo de muchos nervios, pero además tremendamente apasionante. Ya hemos terminado el álbum, fue lanzado, hemos decidido cuales canciones estarán y nos encontramos en el proceso de hacer videos. También terminamos de planear nuestro itinerario de conciertos, lo que se siente bien.

Que tanto control tiene la banda en los planes?
El cien por ciento. Nosotros pensamos sobre que es lo que vamos a tocar y que mix de antiguas y nuevas canciones tendremos. Pensamos en qué canciones reinterpretaremos y como podemos hacerde los conciertos lo mas emocionante posible. Y básicamente tratamos de entretener como cualquier show; tratamos de competir con Cats y Starlight Express. Nuestro propósito es asegurarnos que la persona que gasta su dinero en nuestros conciertos se entretenga. Nos importa mucho eso. Pensamos en como luce cada canción cual es el lugar ideal y como se vera mejor. Probablemente estemos un poco obsesionados en eso para ser honesto.

Cuanto tiempo han planeado el show?
Por cerca de cuatro meses. Pero el lado en vivo siempre afecta en como suena el album. Piensas “ Que nesecita nuestro concierto? Que falta?”. Sentimos esta vez que nos gustaría algo fuerte y algo que sea más pesado y algo que sea más emocional y algo donde cantamos más abajo y algo donde cada uno puede cantar a lo largo. Tenemos mucho cantos en conjunto esta vez, en realidad.

Puedes escuchar a las personas cantar mientras están tocando?
Totalmente. Yo vivo por el sonido de las personas cantando juntas.

Entonces, presumiblemente tienen muchas ideas emocionantes para el show nos puedes decir algo sobre eso?

Oh, te contare todo. Para empezar, tenemos unas increíbles pelotas. Y lo digo en el sentido más tecnológico. Si viene a nuestro concierto, tu veras las pelotas más mágicas que hayas visto. De hecho son las pelotas más mágicas desde John Lee Hooker. El nuestro es el primer concierto en el mundo en destacarlo.

De donde obtuviste esas pelotas mágicas?

Las encontramos en un lugar en el norte de Inglaterra que hace cosas inteligentes. Ellos son parte de nuestra continua misión de hacer que un gran lugar se sienta tan pequeño como sea posible.

Es por eso que tocan en arenas mas que en estadios?

Si, no somos una banda de estadios aun. Creo que aún estamos tratando de averiguar cómo hacer una sala llena de 10000 personas sea tan emocionante como sea posible, sin hablar de un estadio.

Ya han pensado en el listado de canciones?

Si, tenemos un 90% del listado de canciones listo. Sabemos donde vamos a tocar tales hits y cuales no irán. Y que podría bajarse en Detroit o Filadelfia que podría en Praga o en Londres.

Crees realmente piensas los planes de tour en ese grado?

Si por supuesto. Luego, una vez que tenemos las ideas, contratamos muchas personas talentosas que puede hacer el trabajo y hacerlo mejor de lo que pudiéramos pensar. Nos importa fuertemente los conciertos.

Y no eres una de esas bandas que son demasiado orgullosos para desempeñar sus éxitos?
No, vamos a tocar el mayor número de hits como podamos. Aunque en algunos lugares que realmente sólo tienen la mitad de éxito. Por lo tanto, podríamos tocar Clocks nueve veces en determinados lugares. Y luego Fix you 12 veces. Y luego terminar con la repetición de Yellow 27 veces.

Luego de que han grabado una nueva canción, es difícil aprenderla a tocar en vivo?

No es este momento, porque hemos pasado tanto tiempo la grabación en vivo. Y no habríamos terminado el disco a menos que pensáramos que haría mejor al concierto. Todavía estamos buscando el lugar perfecto para hora y media de velada. Y dado que no podemos recrear Terminator 2 en todas partes, hemos llegado a encontrar con algo nuevo.

Tambien deciden sus vestuarios?

Totalmente. Este es actualmente el primer tour de Coldplay donde el vestuario es hecho en casa por la banda. Cuando nos lo ponemos, nos sentimos como en una pandilla.

Estarán haciendo muchos shows en unos pocos meses. Se siente intimidante mirándolo diariamente?

No, simplemente se siente como un gran desafío. El tiempo en que me siento más vivo es cuando estamos tocando. Es la única vez que mi cabeza tiene sentido.

Se sigue sintiendo asi luego de 30 conciertos en el tour?

Se siente igual después de 230 conciertos. No podemos esperar por estar en la gira. Oh, y también esperamos hacer esta cosa de dar una canción con cada ticket. Tenemos esta canción The Goldrush , que Will canta. Queremos tocarla como parte del show, entonces queremos darla con la entrada. De esta forma las únicas personas que saben que canción será la gente que viene a los conciertos.

Así serán capaces de corear la canción.

Exactamente. Creo que Will necesitara toda la ayuda que pueda obtener, para ser honesto. El no me ama por hacerlo cantar en solitario una canción. Pero creo que ahora es el tour para hacerlo.

Will cantara desde detrás de la batería?

Es sorpresa.

Ah, entonces no estas diciendo todo.

Habrá muchas sorpresas, incluyendo mariposas, baterías pintadas mucho color y probablemente algunas cosas que no hemos pensado aun. Estamos totalmente enfocados en hacer esta gira tan grande como sea posible.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s