Emol: Coldplay presenta en Barcelona su nuevo disco con "eco español"


Martes 17 de Junio de 2008
16:42
EFE
BARCELONA.- Coldplay presentó hoy en rueda de prensa en Barcelona, segunda cita mundial, su nuevo disco Viva la vida or Death and all his friends, que según su líder Chris Martin, recoge el “eco español”. Esta noche la banda británica ofrece un concierto gratuito en Barcelona.

Martin dijo que el disco fue grabado bajo la influencia de “las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España”.

El disco contiene diez nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2, King Crimson o Peter Gabriel.

El batería, Will Champion, explicó la elección de Barcelona como una forma de “agradecer a la gente” que les “ha ayudado tanto”. Para el bajista, Guy Berryman, la confluencia en el mismo proyecto de “dos personalidades tan marcadas y opuestas” como Brian Eno y Markus Dravs proporcionó “un ambiente de trabajo interesante”.

Al respecto, Chris Martin dijo que “era como tener juntas a las dos potencias, EEUU y Rusia. Es como tenerlo todo: a veces resulta difícil y otras, positivo”. Los miembros de Coldplay desconocen todavía quién será el productor de su próximo álbum, aunque expresan su deseo de volver a trabajar con Rich Simpson.

Paracaidistas pop: los nuevos U2

El nombre del cuarto disco hace referencia a dos de los temas incluidos en él, que se suman a “Life in Technicolor”, canción que abre el disco, o “Strawberry swing”.

Los británicos, que debutaron con Parachutes en el año 2000, se convirtieron en una de las bandas más relevantes del panorama musical actual desde que lanzaran su segundo álbum, A rush of blood to the head, en 2002, y con X&Y se situaron como herederos de U2.

Martin no ve una contradicción en participar en campañas humanitarias y ganar mucho dinero con la venta de discos: “siempre tomamos decisiones que creemos que ayudan a la gente, por tanto no es contradictorio,” dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s