Q Magazine: Viva la Vida

Tres años después de la conquista de estadios con X&Y, Coldplay está otra vez en la mira de las críticas y el público.

 Viva La Vida Or Death And All His Friends, el cual será lanzado a mediados de junio, es el cuarto disco de la banda, guiado por el genio Brian Eno.

Aquí la banda te llevará a través del album, canción a canción:

:: Life In Technicolor
Gran Instrumental. Originalmente una canción con letra, pero l cuando un extraño la describió como “un single obvio”, la las palabras fueron removidas.
Chris Martin: “Es bueno no tener un cantante en la primera canción que viene y la arruina. Sacamos la letra porque esta canción estaba entre las más seguras.

:: Cemeteries Of London
Con un matiz folk, la historia de un fantasma escrita por la noche después de que el asistente de Brian Eno, Markus Dravs, describió una de las canciones de Martin como buena pero no excelente.
Chris: “Estaba mortificado, pero si me dices que escriba una canción mejor, lo haré. Él dijo que era buena pero incompleta. Asi que al día siguiente llegué y tocamos Cemeteries Of London.”

:: Lost!
Gran órgano de iglesia sobre una directa voz donde Martin está “Waiting till the shine wears off”.
Jonny Buckland: “We recorded some of it
in a church up the road that’s now a studio. In a huge room with a piano and organ going at the same time.”

:: 42
Una epopeya de tres partes. Nos lleva profundamente a los riff de piano de Imagine de John Lennon antes de que de unas fenomenales cuerdas y Martin diciendo “Creo que podrías ser un fantasma!”
Chris Martin: “Relacionado a la guía de Hitch Hiker? (El número 42 es revelado como “la respuesta a toda la vida del universo en las series de ciencia ficción de Douglas Adams) Es y no es. 42 es mi número favorito. es simplemente perfecto. Tenemos dos canciones tipo John Lennon, esta y Violet Hill”

:: Lovers In Japan/Reign Of Love
Chispazos de indie-pop que derivan en un himno al son de campanas
Guy Berryman: “No quisimos tener un número extra en el cd, sólo diez canciones”
Will Champion: “Preferimos tener menos títulos y más cosas. El album como un todo tiene mucho en él, pero es el más corto. Quisimos hacer casi imposible poder escucharlo sólo por partes”

:: Viva La Vida
Cuerdas estridentes con letras sobre cavallerí, misioneros y reyes.
Guy: “Es una historia sobre un rey que perdió su reino, y el arte del disco está basado en los revolucionarios y las guerrillas. Hay un pequeño punto de vista anti-autoritario que se ve en algunas de las letras…”

:: Yes
Tristes cuerdas se enrollan alrededor del registromás bajo que Chris Martin ha grabado en su vida, Tocado y arreglado por el músico Davide Rossi (descubierto cuando coldplay tocó con Goldfrapp).
Will Champion: “Dav es como un hombre orquesta, toca un violín eléctrico que tiene todo, desde la nota más alta de un violín a la nota más aja de un violonchelo, todo ese rango en sólo una cosa.”

:: Chinese Sleep Chant (hidden track)
Guitarras y lo que suena como un coro de ángeles, con letras incomprensibles.
Chris: “No es en latín, no!. diré esto, si sacas todas las guitarras, te quedas con una canción común y corriente. Pero Jonny siempre hace que las cosas sean menos comunes. Sin él estaríamos perdidos, es verdad”

:: Violet Hill
El primer single y la canción más diferente a las otras
Will Champion: “Intentamos sonar como una máquina grande que está un poco rota. Algo lento. Estoy seguro que la gente no entenderá eso! un título psicodélico? Violet Hill es un camino en St John’s Wood (Noroeste de Londres).”

:: Strawberry Swing
Brillante Afrobeat, Guitarras orientales y un grueso bajo.
Will: “Una adorable canción. Guy y yo hemos podido poner más movimiento a este disco de lo que hemos podido hacer antes.”

One thought

  1. un buen grupo un buen blog y por eso te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.comte conocerán un poco maspásate y deja tu blog en el libro de visitasvisito muchos blog invitando a los mas interesantes pero si consideras que esto es spam,te pido perdón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s